Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




exitosa muestra cultural

Posted by FM LATIDOS on 13:33

Con todo éxito se realizó la segunda edición de la Muestra Cultura Activa Larroque en la cual se expusieron objetos religiosos de diversa antigüedad. El Salón Parroquial fue el sitio que dio marco a la exposición que la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte realizó en homenaje a las Fiestas Patronales.
 
 Más de cien objetos estuvieron a la vista, entre los cuales se pueden citar: rosarios, estampas, imágenes, misales, libros de comunión, vestidos de novia, biblias, todos con una antigüedad no menor a 40 años. Algunas perlas de la muestra fueron un rosario de nácar de Jerusalem de más de 100 años prestado por la familia Caram, un libro de misa de 1863 de la familia De Zan, una capa de bautismo de 71 años de la familia Benedetti, estampas funerarias de 1920, estampa de ordenación sacerdotal de 1913, la réplica de un clavo de Cristo de la década de 1913 de la familia Vela, entre otros.
Más de una centena de personas visitó la exposición y expresó su asombro por la variedad de objetos, por la antigüedad de los mismos y por la novedosa iniciativa de la Secretaría, que ya había realizado la primera edición en el 2008 con una muestra de juguetes antiguos, también con excelente repercusión. Si dudarlo se redobló la apuesta en el año del Centenario para continuar en el rescate de la memoria de la comunidad, en esta oportunidad en relación a la vida religiosa.
La muestra se abrió sábado y domingo de 17 a 20 hs. y el cierre lo dio un grupo vocal que se conformó especialmente para tal oportunidad, el cual interpretó una serie de canciones religiosas con glosas poéticas, integrado por: Alejandra Guiraldi, Celeste Figueroa, Laura Inés Lonardi, Ileana Taffarel, Nora Duarte, Mauricio Kren, Estela Duarte, Pbro. Jorge Leiva, Omar Olivera, Emerice Lonardi y Analía Duarte.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte quiere agradecer a las personas que prestaron los objetos, todos importantes por su valor afectivo y antigüedad: Lidia Cabrera de De Zan, Inés Vela de Chaia, Aurora Benedetti, Quela Cadenas, Estela Vespa y Juan Antonio Neme, Graciela y Oscar Icardo, Stella Lonardi, Delia Notthoff de Benedetti, Graciela y Angélica Caram, Mirta Benedetti de Romani, Malena Fiorotto de Taffarel, Amelia Agostini de Yabrán, Alejandra Guiraldi, María Amelia Gómez, Susana De Zan, Angélica Yabrán de Ronconi, Judit Fiorotto, Nora y Estela Duarte, Marita Fiorovic de Toloza y Ricardo Chaia.


Con tu cuenta de Hotmail, tenés 25 GB gratis para fotos y archivos. ¡Disfrutá de Windows Live!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio