Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Culturales - Fiesta Provincial de la poesia en Larroque

Posted by FM LATIDOS on 8:38


Larroque se vistió de gala para recibir a los poetas de toda la provincia que compartieron momentos de camaradería y lectura de poemas en la Fiesta Provincial de la Poesía.

Larroque fue la anfitriona en la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Poesía -primera fiesta provincial que se realiza en la ciudad- que este año llevó el nombre de María Esther de MIguel. La Sala de Teatro Padre Alberto Paoli albergó a 65 poetas provenientes de diversos puntos de la provincia y Larroque, quienes compartieron la lectura de poesías que recorrieron temáticas muy variadas y conmovieron las emociones.
La apertura contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Lic. Mónica Gayosa, la Directora de la Editorial de Entre Rios Prof. Graciela Iannuzo, el Intendente Municipal Raúl Riganti y el Subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Roberto Romani. Luego de palabras de bienvenida de las autoridades, se procedió a la proyección de un video que recorrió la vida de María Esther de Miguel -realizado por Analía Duarte-, Iannuzo presentó la Antología de las ediciones 2007 y 2008 de la Fiesta y el Subsecretario de Cultura dio lugar a un emotivo momento cuando entregó el premio Cimarrón Entrerriano a la conocida escritora y trabajadora de la Cultura Naty Sarrot de Gualeguaychú.

A continuación se dio por inaugurada la Fiesta y los poetas desfilaron sobre el escenario compartiendo con sus pares sentidos versos, los cuales fueron acompañados de la magia que implica la interpretación de su propio autor.

Las lecturas se organizaron en paneles conformados según la localidad de procedencia de los poetas: Larroque, Guaelguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Irazusta, Pehuajó, Ibicuy, Paraná, Victoria, San Jaime de la Frontera. Cada participante compartió dos poemas de los cuales uno integrará luego la antología bienal que la Editorial de Entre Rios edita.
Por la noche se compartió una cena de camaradería en el Salón de Usos Múltiples de la Estación.
El domingo las lecturas comenzaron a las 10 hs. y porsteriormente se realizó la votación para elegir la sede de la edición 2010. La propuesta de la ciudad de Victoria fue ampliamente apoyada teniendo en cuenta que en el año próximo estará arribando a los 200 años de vida. Sobre el mediodía se pudo trasladar a los poetas en el colectivo municipal a la Quinta La Tera para la inauguración del busto de María Esther de Miguel y realizar el homenaje en el día de su cumpleaños. El momento era ansiado por los visitantes que disfrutaron de la oportunidad.

La Fiesta finalizó con un lunch en la Sala de Teatro entre música e intercambio afectivo, con la promesa de reencuentro el año próximo en la ciudad de Victoria.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte ha quedado más que satisfecha con la realización de esta Fiesta para la que se trabajó durante mucho tiempo, cuidando cada detalle, para que los visitantes se sintieran como en su casa.


Informe: Leandro Almeyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio