Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




María Auxiliadora celebró su medio siglo dejando un legado para los larroquenses del mañana

Posted by FM LATIDOS on 5:08


Con la misa matinal y el almuerzo comunitario, la comunidad de la capilla cerró ayer el programa de actos de cuatro días que dedicaron para festejar los 50 años de la inauguración del templo. El Obispo Jorge Lozano presidió la ceremonia religiosa junto al Párroco Jorge Leiva y el Padre Alcides Rougier. Al finalizar la misa Hugo Luis De Zan, presidente de la comisión de la capilla pronunció una emotivas palabras tras lo cual se procedió a la colocación de la piedra fundamental en la que se depositaron diarios nacionales y de la región, un ejemplar de Periódico Acción, un Rosario,  cartas confeccionadas por Lozano y Leiva y el acta de la ceremonia, preservados en tubos de PVC. La próxima apertura del cofre de cemento que guarda este legado será en el año 2059.  Por último se entregaron recordatorios a los familiares de los vecinos larroquenes impulsores del santuario. Al mediodía la feligresía se trasladó al salón de usos múltiples de la estación para el gran almuerzo comunitario amenizado con varios números artísticos.

Miembros de la comisión colocan en la piedra fundamental los tubos de PVC que contienen los diferentes legados a la posteridad.

Momento posterior a la colocacion de la piedra fundamental. Al centro de la imagen, Ramona Benítez, hija de Alejandro Benítez, donante del terreno donde se construyera la capilla.


Al término de la misa dialogamos con Monseñor Lozano, con el Cura Párroco Jorge Leiva y con el Padre Alcides Rougier quien fuera vicario parroquial en tiempos del Párroco Francisco Queirolo, antecesor de Paoli en nuestra ciudad. Rougier fue impulsor de los desfiles de maquinarias agrícolas en las fiestas patronales larroquenses.

Fuente: Accion de Larroque






0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio