Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Sociales - Presentación de murales

Posted by FM LATIDOS on 9:45




El miércoles 25 de noviembre se realizó la presentación oficial de los murales que realizaron alumnos del taller, el cual se dictó desde el mes de mayo. Las clases estuvieron a cargo de los profesores Sergio Damonte y Guillermina Rapuzio, de la ciudad de Paraná.
Las producciones adornan la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli, la Terminal de Ómnibus y la Escuela Nº 93, con motivos relacionados fundamentalmente al Centenario, como una forma de brindar a la posteridad una amalgama de aspectos de la cultura y momentos importantes de la vida larroquense.
La presentación contó con una proyección audiovisual que reflejó el desarrollo de los murales desde su concepción hasta su realización sobre las paredes, elegidas especialmente para albergarlos.
Los murales expresan claramente la importancia del trabajo en conjunto orientado a un objetivo común, constancia y dedicación se ven reflejadas en la calidad de las pinturas, trabajadas con interesante perspectiva y volumen.

También desde el mes de mayo se dictó un taller de producción audiovisual, cuyas clases fueron brindadas por Julio Gómez, miembro del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Lamentablemente, la exhibición del documental programada para ese día no pudo realizarse por problemas suscitados en el soporte digital del video, pero será proyectado por primera vez en la Cena del Centenario el lunes a las 22,30 hs. Los alumnos de este taller tuvieron a su cargo la realización del guión, la elección de locaciones y actores. Se movilizaron en la búsqueda de material documental y realizaron entrevistas para la obtención de datos, todo lo cual se plasmó en un documental que mezcla la ficción y los testimonios, en un video de 30 minutos.

Dos propuestas de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte en el especial año del Centenario, que llegan a buen destino gracias al esfuerzo de quienes participaron y apostaron al arte.

Prensa informe municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio