Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




cierre de festejos del centenario

Posted by FM LATIDOS on 12:07


Una gran fiesta popular se vivió en el Salón de Usos Múltiples del Parque La Estación como corolario de los festejos por el Centenario de Larroque. Numerosos músicos populares y bailarines se dieron cita sobre el escenario para homenajear a su ciudad y brindar un espectáculo de gran calidad que mantuvo al público hasta casi las tres de la madrugada.
Abrió el encuentro la Guardia del Centenario coordinada por Inés Vela, que contó con el apoyo de la Concejal Zulma Schiavo. La Guardia ingresó por el centro del salón y realizó sobre el escenario tres coreografías con bastones, dirigidas por Nora Giorgi, directora de la Guardia del Rïo de Ibicuy.
Continuó el encuentro con la proyección del documental "Pequeñas historias de mi gran ciudad", que fue realizado por los integrantes del Taller de Producción Audiovisual, el cual plasmó momentos de la historia de la ciudad, mediante una mezcla de realidad y ficción, de rescate documental e imágenes.
Luego inauguró el escenario Claudia Figueroa, con su hermosa voz y excelente interpretación quien amablemente se acercó a su ciudad de origen para ser también parte de la celebración. Siguió el Ballet Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes, dirigido por Felipe Bon, que realizó notables coreografías que dieron movimiento al público que acompañó alegre las danzas. Luego se presentó Jorgito Martínez de Talitas como solista y acompañó a su hermano Gastón quien brindó un recitado telúrico.
También se hizo presente José Castro, acompañado por Alicia Toloza en teclados, el coro de Adultos Comunidad dirigido por Ricardo Elena, Maillen Novoa junto a un grupo de músicos que enmarcó una movilizadora presentación, Quinta Fusión con excelentes arreglos vocales.
Se proyectó un audiovisual con actuaciones de los integrantes del Taller de Folclore de Adultos, el cual recreó la vida de campo y tradiciones, a través de una interesante producción. Luego, debido a la ausencia de varios integrantes para el lunes 7, se había previsto la filmación de la ranchera con relaciones que se iba a realizar el 1º de diciembre, que también se mostró mediante proyección.
Inauguró el ritmo bailable el grupo de cumbia El Rebaje, y cerraron la noche Los Nevados a todo ritmo tropical, conquistando la euforia del público que acompañó las presentaciones con danza y aplausos.
En un intermedio se habían lanzado fuegos artificiales que cautivaron las miradas de las cientos de personas que compartieron la popular fiesta de cierre de festejos por el Centenario.
Es importante destacar que todos los músicos actuaron de forma gratuita, sumándose gustosos al festejo por los cien años de Larroque, aportando su presencia para acrecentar la memoria y los recuerdos que quedarán indelebles en la historia de la ciudad.
Un hermoso cierre de festejos, que debió postergarse, pero se pudo concretar con todo éxito para felicidad del pueblo facilitando una amplia participación de larroquenses que disfrutaron hasta el final que llegó a a altas horas de la madrugada
 informe prensa municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio