Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Consecuencias de la última lluvia con más de 140 milímetros en Larroque

Posted by FM LATIDOS on 9:40


El alerta del Servicio Meteorológico para Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se cumplió con todo el rigor y también en Larroque. Personal de Bomberos, policía municipalidad y Hospital local estimaron, que durante la madrugada del miercoles, alrededor de 70 viviendas han sufrido problemas de anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
En algunos lugares hubo importantes inconvenientes con zonas muy comprometidas como barrio “las ranas”. Numerosas calles de Larroque mostraron un panorama complicado, cuando varias viviendas de las zonas más bajas se anegaron.
Cuando llueve de este modo, pese al canal Don Lucas, el cordón cuneta, el badén y los demás trabajos de desagüe superan todas las previsiones. Es necesaria y urgente la realización de más desagües en distintos lugares de la ciudad. Debe destacarse que hasta ahora cada fenómeno meteorológico inusual ha provocado siempre las mismas consecuencias. Por eso se impone un cambio de fórmula para atender el problema, por una acción más eficaz que revierta una situación que tiene tantos años como la ciudad misma y que ahora se acentúa de modo dramático ante la confirmación de las profecías que el mundo científico ha venido adelantando: el cambio climático.


Irazusta a15 Km de Larroque también sufrió inconvenientes
Esta localidad quedo aislada por algunas hora sobre la ruta 51, mas de la mitad de la población quedo inundada, con mucha agua dentro de sus viviendas, debido a la dramática situación de la ruta 51, Irazusta quedo incomunicada de localidades como Urdinarrain y Larroque, hace muchas décadas que estas localidades vienen haciendo los reclamos a las autoridades provinciales, pero hasta ahora no hay respuestas.
(Por Walter Benedetti

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio