Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Charla con productores en la municipalidad

Posted by FM LATIDOS on 9:33


SE BRINDO UNA CHARLA PARA PRODUCTORES, EN LA CUAL SE ABORDARON PROYECTOS RELACIONADOS CON LA PRODUCCION DE EXPELLER, ACEITE DE SOJA Y BALANCEADO.


Este miércoles se realizó en la ciudad de Larroque una reunión entre técnicos del Ministerio de la Producción de la provincia y productores de la zona. El encuentro se realizó en la Municipalidad de Larroque con la presencia del Intendente Raúl Alberto Riganti.

En un extenso encuentro realizado este miércoles, técnicos del Ministerio de la Producción de la provincia abordaron los alcances que tiene una Planta de Expeller y Aceite de Soja y Balanceado. Además se refirieron a las utilidades mensuales, costo de planta y una evaluación económica de dicho emprendimiento. Los productores presentes pudieron intercambiar conceptos y evacuar las dudas existentes.

Por su parte los técnicos hicieron referencias que una planta para la producción de expeller y aceite de soja se trata de una instalación partiendo de la semilla que llega de depósitos existentes, se pesa y limpia para luego ser enviada a la maquina Extrusora de la cual sale el producto en condiciones para ser prensado y obtener el Expeller y el Aceite.

El Aceite se envía al Colector y Decantador de Impurezas desde donde es enviado al Filtro de Limpieza y de allí a tanques de Stock.

El Expeller por su parte obtenido de la Prensa se enfría y desmenuza enviándolo luego al depósito de producto a granel o si es conveniente, a una estación de llenado de bolsones para su envío a los clientes pequeños.

Además se acordó que en un próximo encuentro desde el Ministerio de la Producción se informará sobre las posibilidades de financiamientos para la realización de este emprendimiento.

Larroque fue la primera ciudad en la que el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk explicara los alcances de esta iniciativa.

Esta iniciativa, permitirá que Entre Ríos genere una gran producción de biocombustible para ser implementado en el transporte y así movilizar toda la economía provincial, ya que se generarían una gran cantidad de balanceados que son necesarios para alimentar la producción, avícola, porcina y ganadera.

Argentina es un importante productor y exportador de biocombustibles, ya que cuenta en abundancia con las materias primas necesarias (oleaginosas, azúcares, etc.) para su elaboración. En la actualidad, existen en el país numerosas empresas argentinas dedicadas a la producción de biocombustibles, cuya actividad está regulada por la ley Nº 26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles). Esta norma establece como meta para 2011, que el 5% del diesel consumido en Argentina tiene que ser biodiesel.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio