Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




El 70 % de los vecinos realiza la recolección diferenciada de la basura en Larroque.

Posted by FM LATIDOS on 16:42


Desde el Municipio de Larroque destacan que el 70 por ciento de los vecinos realizan la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos como corresponde. Además se recuerda a la población que los residuos orgánicos se recolectan lunes, miércoles y viernes, mientras que los inorgánicos son recolectados los martes y jueves”.
La Planta Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios es un lugar donde el municipio organiza los residuos clasificados que llegan desde los domicilios y les otorga el tratamiento pertinente.
Desde el municipio de Larroque destacan que la pulseada contra la contaminación del medio ambiente, está siendo ganada, con el compromiso de todos. Una vez efectuada la recolección domiciliaria, se traslada la carga hasta la Planta Integral de Tratamiento de Residuos.

En el interior del emprendimiento funciona una máquina con cintas transportadoras para recepción y clasificación de los residuos inorgánicos y orgánicos siendo trasladados a un carro volcador dentro de la maquinaria, cuyo depósito final es el proceso previo a su curso por la prensa enfardadora. En la parte exterior de esta Planta se ubican los boxes de descarga y una máquina chipeadora.
El secretario de Gobierno, Leonardo Hassel señaló que “la planta de reciclado logró ser reequipada el año pasado, a través de un subsidio que recibió la Municipalidad que fuera enviado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación”.

Para lograr este objetivo se debieron fijar metas tales como; la concientización y educación del vecino a través de la clasificación y adecuación en origen de los residuos para su recolección, reciclado de los residuos susceptibles de aprovechamiento, poniendo en funcionamiento un sistema de preclasificación domiciliaria, con su correspondiente servicio de recolección diferenciada”.
“La recolección de residuos diferenciados nunca tuvo una efectividad total, aunque desde el municipio se realizan diferentes tipos de campañas”
“Es nuestra intención permanentemente estar fomentando la difusión y solicitar el compromiso de los vecinos para que esta recolección siga siendo lo más efectiva posible, es por eso que en próximo días lanzaremos en conjunto con al área de prensa de nuestro municipio una nueva campaña comunicacional para lograr mejorar estos índices”.

Recordó además que “los que los residuos orgánicos se recolectan lunes, miércoles y viernes, mientras que los inorgánicos se recolectan martes y jueves”.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio