Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




BALLET MUNICIPAL PREMIADO EN NOGOYÁ‏

Posted by FM LATIDOS on 8:50



Los alumnos del Taller Municipal de Folclore participaron el sábado 13 de noviembre en el VII Festival de "Danza Tradicional y Estilizada del Ballet Nuevos Vientos" en la ciudad de Nogoyá, con excelentes resultados.

Acompañados por sus profesores Felipe Bon y Cynthia Benedetti, los niños de Larroque participaron con danzas de variado tipo obteniendo los siguientes resultados:

2º puesto CONJUNTO TRADICIONAL: Ranchera.2º puesto CONJUNTO ESTILIZADO: Cuadro norteño: chacarera y arunguita.3º puesto PAREJA TRADICIONAL: Juan Cruz Cichero - Shulamit Taffarel.Ganadora de la PAISANITA NACIONAL: Yuliet Lértora.

El taller comenzó sus actiividades en el año 2008 por iniciativa de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, con los profesores que actualmente tienen a su cargo la formación de los chicos en danza folclórica. Han participado en numerosos eventos de la localidad demostrando un crecimiento importante en cada nueva actuación, no sólo en lo artístico sino también en lo personal lo cual se traduce en una disciplina acorde y compromiso con el grupo.
Es la primera vez que el grupo baila fuera de la ciudad y la primera vez que participa en un certamen, por lo cual hay un condimento especial
en esta premiación, que nuevamente pone el nombre de la ciudad en el mapa artístico y cultural de la provincia y del país.
La Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Lic. Mónica Gayosa felicita a los chicos del ballet por este logro y expresa su satisfacción por haber apostado desde hace casi tres años a esta propuesta que busca, fundamentalmente, brindar un espacio de expresión y formación de valores a través del arte. Así también transmite a los profesores Felipe y Cynthia calurosas felicitaciones por su entrega hacia el grupo y la responsabilidad con que han llevado adelante este proyecto que hoy muestra sus resultados.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio