Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




ESCUELAS RECIBIERON SUBSIDIOS‏

Posted by FM LATIDOS on 9:20


Dos escuelas de Larroque recibieron aportes para reparar sus edificios en vacaciones.
Este miércoles, en el Cine Teatro Berisso de Villaguay, el gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador, Eduardo Lauritto; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; y gran parte del gabinete provincial entregó aportes por un total de 13.017.812 pesos a cada una de las 197 asociaciones cooperadoras de escuelas públicas y de gestión privada en todo el territorio provincial. También en la oportunidad, distintos municipios de la provincia recibieron aportes para la ejecución del programa Mejor Vivir por un total de 2,5 millones de pesos, destinados a mejoramientos habitacionales en sus localidades.
El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad de Larroque, Raúl Riganti, además estaban presentes el intendente Villaguay, Adrián Fuertes; la senadora nacional, Blanca Osuna; integrantes de las asociaciones cooperadoras, intendentes de distintos signos políticos, legisladores, presidentes de juntas y representantes de entidades civiles, quienes colmaron las instalaciones del Cine Teatro Berisso de la ciudad de Villaguay. Los aportes realizados por parte del gobierno provincial para la ciudad de Larroque correspondieron a las escuelas:
Escuela Privada Especial Numero 12 “Horizontes” recibiendo un aporte de 27 mil pesos.
Además en dicho acto el Intendente Raúl Riganti entregó en nombre del gobierno provincial el aporte correspondiente a la Escuela Privada Numero 66 “José Manuel Estrada” por un monto de 100 mil pesos.
Por otra parte el Municipio de Larroque recibió un aporte de 10.950 pesos correspondiente al certificado número 8 del Programa “Mejor Vivir”
La finalidad de los aportes, es que estas organizaciones de la sociedad civil puedan llevar adelante diversas obras como reparaciones de techo, construcción de aulas o sanitarios y pintura, entre otras. Las tareas se realizarán en el período de vacaciones con el sistema de administración delegada, mediante el cual el Estado delega en las asociaciones cooperadoras la administración y ejecución de los trabajos aportando los fondos necesarios.
Una vez realizadas las obras, las entidades realizan la rendición correspondiente. De esta forma, se agilizan estos trabajos para que todas las instituciones educativas puedan iniciar el ciclo lectivo 2011 con sus edificios en condiciones.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio