Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Este miércoles y jueves una unidad del Registro Civil Móvil realizará trámites de DNI en Larroque.

Posted by FM LATIDOS on 15:09



Este miércoles y jueves estará en la ciudad de Larroque una unidad del Registro Civil Móvil para que los vecinos realicen trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad.
Se trata de una unidad que posee equipamiento tecnológico necesario para efectuar trámites para la obtención de DNI.
El objetivo es seguir dando respuesta a los ciudadanos que necesitan regularizar sus documentos para gozar del pleno derecho a la identidad.
Este miércoles y jueves la unidad estará en la Municipalidad de Larroque (calle 25 de Mayo 249) y dónde además podrán gestionar sus nuevos DNI, los habitantes de las localidades vecinas. La atención al público comenzará a partir de las 8 y 30 hs.
Para mayor organización desde el Ejecutivo se dispuso una inscripción previa y entrega de números, por lo que los vecinos podrán concurrir al municipio para solicitar el turno mediante el cual podrán realizar el trámite correspondiente. El costo para la obtención del DNI es de $ 35 pesos. Además se destaca que se informará a la ciudadanía a través de los medios locales o del 0800-555-0077 o 460014 del municipio de cómo se desarrolla la atención de los trámites para brindarle de esta forma un mejor servicio a la población.
Trámites
Quienes soliciten el nuevo documento, también podrán gestionar el cambio de domicilio, -presentando una fotocopia de un servicio donde conste su domicilio actual-, y aquellos que hayan perdido el DNI y quieran obtenerlo, tendrán que presentar la exposición policial.
Para los jóvenes de 16 años que deben renovar los documentos es necesario presentar la partida de nacimiento y el viejo DNI.
Sistema
El DNI se convirtió en una pieza totalmente digitalizada donde la huella digital la toma un escáner y ya no corre más la molesta mancha de tinta en el dedo pulgar que solía acompañar al ciudadano durante varias horas. Quizá lo más novedoso sea el desdoblamiento del DNI, que ahora cuenta de dos partes: por un lado la tradicional libreta –en un papel resistente, plastificado, y con media docena de marcas de seguridad que dificultan su falsificación– y por el otro, un complemento similar a una cédula (equivalente a

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio