Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Recorrida por el departamento Islas‏

Posted by FM LATIDOS on 10:51


El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, visitó las localidades de Médanos, Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy donde finalizó su recorrida con una caravana por las calles de la ciudad y un multitudinario acto.





“Éste es uno de los departamentos más postergados, castigados y olvidados de la provincia. El peronismo, representado por tristes personajes públicos cómo Pacayut y ahora el matrimonio Melchiori, han intentado hacer un feudo, y en cierta manera lo han logrado. El retroceso es evidente. Las familias abandonan su tierra, donde han vivido y trabajado durante años, y las islas están quedando prácticamente despobladas”, remarcó Atilio Benedetti en una recorrida que realizó por el departamento Islas.

“A eso se le suma la catastrófica destrucción, producto de la desidia del gobierno provincial, del puerto de Ibicuy. Urribarri prometió obras pero mientras tanto las familias de los portuarios viven cada día la angustia de depender de un magro subsidio, sin obra social, y con un futuro incierto. Hay que buscar una alternativa que posibilite una rápida reactivación del puerto y sus fuentes de trabajo”, indicó luego.

El candidato a gobernador estuvo en las localidades de Médanos, Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy donde se reunió con el Sindicato de Trabajadores Portuarios, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) y productores madereros, apicultores y de otras producciones como la nuez pecán.

“La puerta de entrada a nuestra provincia debería ser la vidriera de lo que es Entre Ríos. Las potencialidades económicas y productivas de la zona están desperdiciadas por este gobierno, y una tierra rica y promisoria está quedando prácticamente despoblada. Por eso, nuestra propuesta es ponernos al lado y ayudar desde el estado entrerriano a los productores del delta para aprovechar de una vez por todas esas potencialidades. No puede ser, que al igual que lo que pasa en toda la provincia, el departamento Islas siga expulsando pobladores”, propuso más adelante.

Acto seguido, Benedetti indicó que “en 20 años, el matrimonio Melchiori tuvo el tiempo suficiente para ocuparse de los problemas de los isleños. Ahora, es el tiempo de Daniel Taffarel para el Senado de la provincia, Luis Kirpach, para la intendencia de Paranacito, Víctor Traba, en Ceibas, Fabián Murilla en Ibicuy y José Migueles, en la junta de gobierno de Médanos”.



Entrega de libros



Como un acto simbólico, y en el marco de la difusión de su propuesta educativa, en Villa Paranacito, Benedetti entregó una serie de libros de autores entrerrianos en la biblioteca popular Sandor Mikler.

La jornada culminó con una multitudinaria caravana en Ibicuy y una cena de la que participaron más de 600 personas, en la que los candidatos locales mostraron su entusiasmo por gobernar la ciudad y recibieron el fervoroso apoyo de sus vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio