Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




CAMINATA EN EL DÍA DE LA DIABETES‏

Posted by FM LATIDOS on 8:37


El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que fue quien condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

Para el periodo 2009-2013 el tema del Día Mundial de la Diabetes es la Educación y Prevención.

El eslogan de la campaña de este año “Entienda la Diabetes y Tome el Control” nos deja como mensajes:

§ Conozca los riesgos y signos de alerta de la diabetes

§ Sepa cómo hacer frente a la diabetes y a quién consultar

§ Aprenda a controlar la diabetes

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, este año el Hospital San Isidro Labrador, el Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard” y el PAMI organizaron la Semana de la Diabetes.



Por tal motivo, durante la semana del 7 al 14 de noviembre se estuvieron realizando controles de glucemia gratuitos en dichas instituciones. Además, el día miércoles 9 se realizo una charla sobre “Lo que debemos saber acerca de la Diabetes” a cargo del Dr. Mariano García, medico endocrinólogo especialista en Diabetes, donde concurrieron alrededor de 50 personas, quienes participaron activamente realizando consultas y brindando sus testimonios.

El cierre de la semana de la Diabetes se llevo a cabo el pasado sábado 12 con una Caminata Saludable, con una gran concurrencia de personas, donde previamente se confecciono entre todos los caminantes, una bandera con el símbolo de la diabetes. Al finalizar se compartió una merienda saludable.
Los organizadores agradecen a quienes colaboraron de alguna u otra manera para que esto sea posible: al personal del Hospital San I. Labrador y del Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”, al PAMI, a la Municipalidad, a los medios de comunicación locales y comercios que apoyaron y difundieron la campaña, a los participantes de todas las actividades realizadas, y un especial agradecimiento al Dr. Mariano García, quien desinteresadamente viajó para brindar sus conocimientos sobre la enfermedad y disipar dudas e inquietudes de los concurrentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio