Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




PASO CORRALITO PATRIMONIO LARROQUENSE‏

Posted by FM LATIDOS on 9:31


Riganti y Benedetti firmaron la escritura por lo que Paso “El Corralito” ya es patrimonio de los larroquenses.


El intendente Raúl Riganti junto al diputado Atilio Benedetti firmaron este miércoles la escritura correspondiente a la donación que realizara Atilio Benedetti de 20 hectáreas de campo que comprende los lugares localmente conocidos como “Laguna del Corralito” y “Paso Corralito”. De esta forma se incorpora al patrimonio de la ciudad este lugar de esparcimiento de los
larroquenses.


Se trata de una fracción ubicada en el Distrito Talitas que conforme al proyecto de mensura comprende los lugares localmente conocidos como “Laguna del Corralito” y “Paso Corralito”, que incluyen un banco de arena conocido como “El arenal” además de un frente sobre la costa del Río Gualeguay de aproximadamente 2000 metros de longitud.


En la escritura se señala que en el terreno obran mojones y señales que delimitan la superficie a incorporar por el Municipio así como la de las servidumbres de paso a perpetuidad que garantizará el libre acceso a todos los sectores. Este lugar sobre el río ha sido frecuentado a lo largo de generaciones por aficionados a la pesca y amantes de la vida al aire libre.


Se agrega además que su destino sea exclusivamente el de actividades
recreativas y de esparcimiento de la comunidad. La prohibición absoluta de extraer arena, broza, tierra u otros minerales del fundo, incluyendo la laguna, la rivera y el cauce del Río Gualeguay sea por el Municipio o por terceros, ya sea a título gratuito u oneroso. El deber de preservar la flora y fauna autóctonas,
prohibiendo la cacería de animales y la extracción de árboles y plantas silvestres. No podrá ser enajenado a título gratuito u oneroso ni podrá ser dado en garantía”.


Al culminar el acto de firma de la escritura el Presidente Municipal, Raúl Riganti, agradeció al diputado Benedetti en nombre de la ciudad y remarcó que “es un hecho que va a quedar para la historia” añadiendo que “el paso corralito es algo que no podíamos perder”.


Por su parte, Atilio Benedetti señaló que “me siento muy contento, esto es algo que no podíamos perder, me dio mucho miedo que lo perdiéramos”


Agregando que “forma parte de Larroque, es nuestro balneario, se pudo lograr, en algún momento vi que alguien estaba midiendo los metros del arenal y me dio miedo que alguien comprara para llevarse la arena, la verdad que estoy contento de haberlo podido hacer” afirmando que “tiene historia afectiva de cuando mi padre me llevaba a ese lugar, ojala que podamos crear la conciencia de todos para cuidarlo y preservarlo como un patrimonio de Larroque”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio