Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Escuela Nº 66 Exitoso Paseo

Posted by FM LATIDOS on 14:20



Escuela Nº66 "José Manuel Estrada" de Larroque
Con éxito la institución realizó el tradicional Paseo
-Como todos los años la comunidad educativa de la Escuela Nº66 "José M. Estrada" de Larroque organizó y realizó con éxito el festivo, colorido y tradicional Paseo de los chicos. El encuentro tuvo lugar en el formidable complejo "La amistad" un bellísimo establecimiento lindero a la zona rural en la zona NO. a pocas cuadras del centro de Larroque. Por ese motivo la numerosa y bullanguera columna conformada por alumnos, docentes, directivos, padres demás familiares y vecinos iniciaron la marcha a pie desde las puertas de la Escuela hasta el lugar, transitando las principales calles de la ciudad. La caminata se inició pasada la hora 11 donde se observaron de distintos tamaños diversas banderas multicolores pintadas con frases alusivas al paseo y  portadas por cada uno de los grupos de chicos de los grados de la institución. Desde su inicio en bulevar Urquiza la interminable columna fue custodiada - por los inspectores municipales y los Bomberos Voluntarios de Larroque, a bordo de sus respectivos móviles que fueron abriendo paso y previniendo al tránsito con el fin de prevenir accidentes. 
Arribo y recreaciones
-Con una jornada brillante de sol y temperatura agradable en un clima de algarabía al arribar al establecimiento los de chicos agasajados (que superó los 500 alumnos) se distribuyeron y acomodaron junto a sus grupos iniciándose el picnic con rondas de mates y gaseosas. Seguidamente una parte de los chicos comenzaron a disfrutar de las actividades que se habían implementado durante la semana como juegos y deportes como el fútbol. En tanto otros grupos se dedicaron a seguir ensayando e improvisando bailes junto a sus maestras que presentaron por la tarde. En ese sentido vale destacar que en el Paseo todos los alumnos participan en alguna actividad o tarea que le es asignada y jamás ninguno queda de lado y desde los más chiquitos hasta los más grandes suman a la fiesta que es suya.
Después pasado el medio día la organización realizó una breve pausa para almorzar y luego de esto -a la siesta- la fiesta se reinicio con otros juegos para todas las edades. A su vez  prosiguió el campeonato relámpago de fútbol entre los distintos grados con atrayentes partidos donde cada equipo recibió el aliento de sus compañeros. Más tarde como estaba anunciado se produjo el arribo al picnic de los niños de los Jardines de Infantes de ambos turnos de la escuela quienes le pusieron al paseo un toque especial con su alegría e inocencia.
Familia y corolario
-Los padres, familias y público en general que se acercó para acompañar disfrutó con alegría de la maravillosa jornada y de los juegos y ocurrencias de los gurises. En el tramo final del Paseo primeramente se definió –con ayuda de padres- el torneo de fútbol de lo varones y la mayoría de los cotejos por penales. Luego el público observó las danzas, bailes que prepararon –con sus propias escenografías y música selecta- las niñas de los diferentes grados.
Finalmente como corolario se dispuso el desfile de despedida donde cada grado junto a sus maestras a su paso portó y agitó haciendo flamear sus coloridas banderas ante el saludo y gritos de vítores de sus compañeros, papis y familias. El regreso de los chicos del Paseo se llevó a cabo por las calles pasada la hora 17 utilizando el mismo recorrido bajo el cuidado de docentes y autoridades. En el playón de la Escuela el contingente desbordante de alegría e improvisando cánticos fue recibido por familiares y vecinos para luego desconcentrase con total normalidad. 
Epígrafe- Imagen de algunos momentos del tradicional paseo de la Escuela Nº66 de Larroque 2009.   










Informe: Mario Escobar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio