Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Informe Peregrinacion

Posted by FM LATIDOS on 4:30

Más de 200 feligreses en la emblemática marcha de fe…
Los Peregrinos de Larroque caminaron hacia la Virgen de Luján     
-Uno notable número de peregrinos de Larroque y de la zona se prepararon durante meses y participaron el último fin de semana en la 35º Peregrinación a la Virgen de Lujan en la Pcia. de Buenos Aires. La importante organización local estuvo a cargo del Grupo coordinador que durante mucho tiempo con esfuerzo, dedicación, pero con mucho entusiasmo y esperanza ultimó todos los detalles del notable contingente. El éxito de la peregrinación fue el resultado, fruto del trabajo realizado por el mencionado grupo coordinador porque durante el evento todo se desarrolló con normalidad y prácticamente todos los peregrinos locales lograron arribar a la Basílica.     
Feligreses de distintas edades en la marcha de fe debieron recorrer alrededor de 72 km. que separan a Liniers a Lujan contando con el excepcional estímulo, la palabra y colaboración de los grupos de apoyo y organizadores -también peregrinos- apostados en lugares estratégico del largo camino.
Es preciso destacar el esfuerzo realizado por todos peregrinos puesto que las primeras reuniones -con el objetivo de organizar la difícil pero hermosa empresa- se iniciaron a fines del último mes de mayo. También se estableció que el número de peregrinos conformado por jóvenes y adultos a nivel local superó las 270 personas una cifra que impresiona. Entre ellos se contaron aquellos que con devoción se sumaron a la marcha provenientes de la zona rural además de trabajadores y estudiantes copoblanos que viven en Capotal Federal, La Plata entre otras ciudades de la Pcia. de Buenos Aires.               
La salida del enorme contingente de Peregrinos -en colectivos contratados especialmente- se produjo el último sábado a la hora 5 desde la puerta de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo donde se convocaron además muchos familiares para brindarles la despedida. El regreso en un clima de profunda emoción y felicidad se produjo –alrededor de la hora 11- el último domingo.
Satisfacción del Expectativas del grupo coordinador
-Integrantes del grupo coordinador en diálogo con El Argentino señalaron satisfechos que días previos recibieron como todos los años diversas donaciones de la comunidad. También que durante la peregrinación se devolvió un sobrante de dinero para que la gente tenga una ayudita extra y sepa que se cobra para el traslado el monto exacto. Los grupos de apoyo que estuvieron apostados a lo largo del recorrido fueron varios y cumpliendo una tarea logística, de apoyo, brindando palabras de aliento de estímulo excepcional.
En otro orden cabe destacar que hay peregrinos locales que prácticamente nunca faltaron y siempre participan de la significativa peregrinación con el objetivo de prestar su ayuda de corazón. Los grupos de apoyo esperaron ansiosos el paso de los caminantes –dándoles alimentos, agua o una taza caliente- y todos los lugares donde estuvieron ubicados son difíciles. En ese sentido comentaron que cada año es una nueva experiencia de renovada esperanza a la vez que todo se vive en un clima de profunda emoción.

Un arduo trabajo
Con el fin de identificarlos vale señalar que cada uno de los peregrinos vistió un colorido chaleco a la vez que varios de ellos se sumaron en Liniers al sorprendente grupo de caminantes. En tanto en esta edición hacia la Virgen de Luján por primera vez se sumó un importante número de jóvenes alrededor de 40. Años atrás la primera participación de un grupo local se formó solo con 25 personas en base a una precaria organización pero en los últimos tiempos el crecimiento de peregrinos aumentó en forma increíble.
El trabajo de organización fue arduo, sacrificado como es habitual porque cada año el multitudinario encuentro de fe y devoción es diferente puesto que conviven factores espirituales de los peregrinos, situación del país y el factor climático del cuál depende mucho los resultados una peregrinación. Por otra parte el grupo coordinador destacó el trabajo previo de preparación espiritual y acompañamiento permanente, en todo momento en cada reunión realizada del Padre Jorge Leiva Cura Párroco de Larroque. Finalmente en una emotiva celebración los peregrinos anoche viernes compartieron la santa Misa de envío a cargo del Pbro. Jorge Leiva - y que tuvo lugar en Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los peregrinos llevarán consigo a la Basílica de Luján para depositar a los pies de la Virgen cientos de intenciones para agradecer y pedir por ellos, sus familias y por nuestro Pueblo. La fe que moviliza y por seguro hará que los peregrinos lleguen a la Virgen y la recompensa será muy agradable cargada de devoción alegría y felicidad.        





Informe Mario Escobar
                       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio