Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Se viene la XV edición del Encuentro Coral "Linares Cardozo"

Posted by FM LATIDOS on 10:19



Ultiman detalles organizativos para el tradicional espectáculo

-En el marco de los 100 años de vida de Larroque se ultiman detalles para la realización del XV Encuentro Coral "Linares Cardozo" edición 2009 donde todos catarán bajo el título "A Coro por el Centenario". El importante encuentro del canto compartido tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre a la hora 21:30 en el Salón Teatral "Padre Alberto Paoli" en el Parque de la Estación. En tan especial oportunidad actuarán el Coro de Jóvenes de la Escuela Normal "Ernesto Bavio" de la ciudad de Gualeguay dirigido por la profesora Nora Ferrando, Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Nogoyá dirigido por la Profesora Patricia Farías. También subirá a escena el Coro Municipal de Adultos "Comunidad" dirigido por Ricardo Elena desde luego como anfitriones los chicos del Coro Infanto- Juvenil Municipal de Larroque dirigido por Celia Taffarel y Mario Escobar. Es preciso destacar que por la sustancial importancia de esta nueva edición del encuentro Coral al grupo anfitrión se  incorporaron un grupo de padres y ex-coreutas que unirán sus voces a la de los niños y jóvenes para entonar un repertorio especialmente elegido y alusivo a nuestro querido pueblo.


En esta tradicional velada se congregarán más de 100 coreutas para confluir nuevamente en este evento declarado de Interés Cultural por la provincia y el municipio local que logró ocupar un espacio en el vasto cronograma cultural larroquense gracias a la suma de voluntades entre coreutas y la comunidad. Los Coros una maravillosa actividad que contiene, educa, recrea, enaltece a muchos niños y jóvenes cantores. El encuentro es organizado por los Padres Amigos del Coro conjuntamente con los directores y chicos integrantes.

Expectativas de Celia Taffarel


-Celia Taffarel –junto a Mario E. directora del Coro Infanto Juvenil Municipal de Larroque, en diálogo con El Argentino señaló que por estos días se ultiman detalles para el encuentro Coral y         con muy buenas expectativas. Al respecto adelantó que el próximo martes una vez culminado el ensayo general a la hora 21 se llevará a cabo la última reunión entre padres, amigos y directores con el fin de no dejar ningún detalle librado al azar. "Para el éxito sostenido del encuentro coral siempre se unieron muchas voluntades, esfuerzos y como es habitual se está preparando el recibimiento, la bienvenida de los dos grupos corales que nos visitarán además del agasajo al final del espectáculo"-expresó. También dijo que son diferentes las tareas que deben hacerse bien y a conciencia como el arreglo y ornamentación del Salón teatral a la vez que también se realizarán arreglos en el salón Parroquial donde se llevará a cabo al final el mencionado agasajo. En ese sentido reiteró que: "Si no fuera por el esfuerzo de toda la gente relacionada con el Coro un espectáculo de estas características no se podría lograr".


Actividad maravillosa…
 


-A su vez re flexionó que por diversas razones la actividad Coral es maravillosa y que no se trata solo de cantar al tiempo que afirmó que por 17 años –desde la creación del coro en 1992- este es un espacio de contención donde los gurises se recrean, viajan, se educan, comparten. A través de la música dijo que en estos años cientos de chicos –formaron parte más de 500- conocieron otras ciudades, otras gentes y otras culturas. "Todos aquellos que pasaron o formaron parte del Coro Infanto-Juvenil seguramente tendrá en su corazón un lindo recuerdo y agradecemos fundamentalmente el apoyo, la colaboración de papás y de los auspiciantes, Secretaría de Cultura que nos permiten continuar y mantener la actividad el tradicional Encuentro Coral"-expresó. En ese sentido dejó entre ver que siempre auspiciantes y autoridades brindaron su apoyo y colaboración y que jamás recibieron un no, todo lo contrario siempre afirmativa la respuesta. Esto ayuda mucho a seguir el camino que los chicos –provenientes de todos los barrios de la ciudad de todas las escuelas sin distinción de clase social- tengan un lugar de espacio y contención. Además la directora recordó que la actividad es libre y gratuita y que el objetivo primordial no es tener un coro de excelencia sino que los chicos canten,  aprendan y compartan.
 


Estímulos y tributo…
 


-En relación recordó que: "El año pasado cuándo recibimos esos premios tan hermosos que son los Camila Nievas un profesional de la salud –psíquica- se acercó y nos dijo que no había escuchado cantar al coro pero el echo que hagan cantar a niños y jóvenes es importante y eso nos tocó". Estos premios sostuvo que fueron por la perseverancia, la continuidad de muchos años a luchar por la actividad a seguir creando nuevo proyectos como lo hace la EMAE (Escuela Municipal de Arte Escénico) y tantos otros trabajadores de la cultura local que prácticamente ahd-honorem entregan su amor por lo que les gusta hacer habiendo recibido muchas satisfacciones a lo largo este tiempo.
Finalmente consideró que hay muchos chicos –hoy padres- que pasaron por el Coro que cuándo saludan por la calles recuerdan con cariño el grupo y reconocen la actividad los momentos compartido a la vez que dijo que esto estimula a seguir trabajando. Por otra parte explicó que el encuentro coral es un tributo ala patriarca que fue don Linares Cardozo" puesto que entre los objetivos que tenía estaban contener la juventud, brindarles espacios y que conozcan nuestra música.


Informe: Walter Benedetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio