Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Sociales - Chocolate Cultura Nación

Posted by FM LATIDOS on 10:00




La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte trae a la ciudad el espacio Chocolate Cultura , un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación que está destinado fundamentalmente a niños y su familias. La cita es el miércoles 28 de octubre a las 15 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Parque La Estación, con entrada libre y gratuita.

Seis mamás argentinas, que trabajan en profesiones u oficios históricamente vinculados a hombres, viven diferentes historias para compartir con grandes y chicos. Hay una mamá electricista que salva de una pesadilla a su hija; una mamá albañil que construye una casita de juegos para los amigos de Rocío; una mamá taxista que sueña con ser cantante; una mamá cirujana experta en cortar tortas; una mamá que conduce el subte A de la Ciudad de Buenos Aires; y una mamá referí a la que le toca arbitrar, nada más y nada menos, que un clásico argentino: Boca vs. River.

La puesta en escena es un unipersonal que se lleva a cabo mediante la narración oral y la dramatización fusionando teatro, narración y música. La obra cuenta con el acompañamiento de divertidos efectos especiales que invitan a la interacción entre la protagonista de las historias y el público presente.
Los guiones, basados en los cuentos de la colección "Yo soy igual", de Librería de Mujeres Editoras, presentan historias innovadoras y dinámicas que abren el debate acerca de temas como la doble jornada laboral femenina desde un lugar divertido pero reflexivo a la vez. Esta colección ha sido distinguida por las siguientes instituciones: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires e INADI.

Majo Turner es actriz y narradora. En el año 1992 incursiona en el teatro infantil finalizando su carrera de Profesora Nacional de Educación Física, y a partir de allí se desarrolla en este rubro con distintas obras y personajes. Hizo presentaciones en el Paseo La Plaza, Margarita Xirgu, distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, el Partido de la Costa, ferias y escuelas.
Esta obra se propone como disparador pedagógico desde un espacio recreativo para la temática de la igualdad, tanto laboral , de género, pluralidad familiar, y otros temas como normas de tránsito, fair play.... ya que en cada historia se plantean varias herramientas para los docentes que quieran abordarlos.


Informe: Leandro Almeyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio