Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Querida comunidad de Larroque, carta de friwox

Posted by FM LATIDOS on 10:42


13 de marzo de 2010.

Querida comunidad de Larroque,
Como es de público conocimiento, el Grupo Friwox, dirigido por el Actor Nacional Nazareno Molina, es un grupo independiente de teatro que se formó en 1996 y hasta la fecha ha trabajado de manera consecutiva, llevando a cabo proyectos teatrales, que ha permitido a más de cincuenta ciudadanos larroquense expresarse y desarrollar el talento en la rama del arte mencionada.
Sus obras, “La herencia de papá”, “El velorio mas divertido”, “¿Culpables o no?”, “La Rosa no se casa”, entre tantas otras; escritas por el mismo director, han sido puestas en escena no sólo en escenarios locales sino también han representado a la ciudad de Larroque en Festivales y localidades de nuestro país; logrando numerosos aplausos, premios, distinciones y reconocimientos. Algunas de ellas en: Diamante, Gualeguaychú, Urdinarrain, Capital Federal, etc.
En el corriente año y como no podría ser de otra manera, Friwox ha escrito otra comedia bajo el título “La clave del difunto” cuyo elenco, integrado por ocho artistas locales, ha comenzado a trabajar con el fin de estrenar dicha pieza en junio o julio del corriente año.
Dicha causa, lleva al Director y a su Grupo Friwox a realizar éste comunicado o mail para pedir a la comunidad de la que somos parte, lo claramente expuesto por el mismo Nazareno:

“- Queremos pedir a nuestra comunidad, un espacio físico en dónde podamos desarrollar nuestro proyecto artístico de manera cómoda y
coherente. Tratados con el derecho y el respeto que se nos merece por ser hijos de Larroque, nacidos, criados y por integrar hoy, ésta comunidad.
Cabe señalar que éste no es un “proyecto personal” de Nazareno sino un proyecto "GRUPAL" y valga la aclaración “sin ningún interés lucrativo ni político". Un Grupo que no viene contribuyendo con la Cultura de ésta ciudad hace un par de semanas o meses sino casi quince años.
Cabe destacar que en todo ese tiempo, jamás hemos tenido problemas de espacio pero, no podemos ser hipócritas e indiferentes y no contarles que en éste momento se nos presenta una importante problemática y es que, carecemos de un espacio físico para realizar el proyecto planteado.
Por tal motivo, queremos hacer pública nuestra petición, pidiendo a algún empresario, institución o entidad que tenga una sala, garaje, o un espacio adecuado y disponible para llevar a cabo nuestra actividad.
Un lugar en dónde no nos sintamos que estamos “de prestado” ni que estamos debiéndole un “favor” a nadie. Que sea ofrecido “de corazón” y por sobre todo, "valorando el sacrificio de los ocho integrantes" que queremos llevar dicho proyecto a las tablas. Gente adulta, profesional, responsable y con importante trayectoria artística en la ciudad. Un lugar que podamos disponer sólo una vez a la semana y por 4 horas. Creo que no estamos pidiendo mucho y que seguramente, alguien de nuestra ciudad, podrá solidarizarse y contribuir con éste Grupo que estará enormemente agradecido.
Yo, Nazareno Molina, como director de éste Grupo; voy a defenderlo y a luchar frente a cualquier obstáculo que se nos presente. Ha sido un trabajo arduo mantener "vivo" el teatro después de la muerte de nuestro querido Pbro. Alberto Paoli Lovera y por tanto, no voy a permitir que "nadie" nos falte el respeto, nos humille, basuree o menosprecie porque seamos un “Grupito independiente”…
Si de algo estoy completamente convencido es que voy a seguir haciendo teatro en mi ciudad y explotando los talentos locales, porque mi pasión por las tablas y mi sangre "me lo piden". Y porque siento que se lo debo a "mi pueblo", por todo lo que me ha dado desde que comencé con mi carrera artística. Cada día, tengo mas fuerza para seguir adelante y no le tengo miedo a nadie, exceptuando a Dios. Asique si tengo que ensayar o representar en la calle o en la plaza, allí estaré. Pero, renunciar "JAMÁS".
¡¡¡¡Hay Grupo Friwox para rato!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS Y ESPERANDO GRATAS RESPUESTAS, saluda atentamente:
Nazareno Molina.”

Facebook Twitter

Buscar