Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




El IAPV licitará la construcción de 20 viviendas en Larroque

Posted by FM LATIDOS on 14:19


En una reunión de trabajo mantenida en Paraná entre el intendente Raúl Riganti y concejales de la ciudad con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Cesar Aldáz, se anunció que en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de 20 unidades habitacionales en la ciudad de Larroque, con un presupuesto que asciende a 1.974.862,50 pesos.

El intendente municipal, Raúl Riganti destacó que “el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia”.

También agregó que el acceso a una vivienda digna “desempeña un papel determinante para evitar la migración interna de las pequeñas y medianas comunidades hacia los grandes centros poblados, generando mayor infraestructura para que pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.

Por su parte el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Julio César Aldáz señaló que “la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos”, afirmó el Presidente del IAPV, quien indicó que se licitará la ejecución de 20 nuevas viviendas en Larroque, con un presupuesto oficial de 1.974.862,50 pesos y un plazo de obra de 8 meses corridos. En tanto que en los próximos 60 días se entregarán 20 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual que tiene un grado de avance que asciende al 93 por ciento y con una inversión de 2.152.458,99 pesos.

Se encuentran en plena ejecución 16 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria que se realiza a través de cooperativas de trabajo, integradas por hombres y mujeres. Bajo esta modalidad, en la actual gestión de gobierno de Sergio Urribarri se entregaron 16 unidades habitacionales dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional, añadió Aldáz.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio