Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




El Municipio de Larroque firmó el Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en Entre Ríos.

Posted by FM LATIDOS on 14:00


La Municipalidad de Larroque firmó el pasado viernes el acta donde asume el compromiso como Estado del Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en Entre Ríos.
Dicho Protocolo fue elaborado por la Mesa de Fortalecimiento Familiar que funciona en la provincia desde el año 2008; estando ésta integrada por representantes de la Defensoría General del Poder Judicial, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), el Consejo General de Educación (CGE), la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, la Policía de Entre Ríos, y organizaciones de la sociedad civil.-
El acta fue firmada por el intendente, Raúl Riganti, la Coordinadora del COPNAF, Susana Santamarina, por la Coordinadora Foro infancia robada Gualeguaychú, Dra. María Angélica PIVAS y por la Coordinadora del Foro infancia robada Larroque, Claudia Pradelli.
Contiene información pormenorizada acerca de los consensos a los que se ha arribado con relación a las acciones que deben desarrollarse en forma conjunta y coordinada, en los casos en que se presentan niños, niñas o adolescentes que han sido abusados sexualmente.
Dichas acciones se rigen por el interés superior del niño/a, y tienen como objetivo evitar su re victimización, y promover redes de trabajo interdisciplinario e interinstitucional, asegurando el cumplimiento de las garantías procesales de la víctima y el acusado, y la preservación de la prueba.
La coordinadora del foro Infancia Robada Larroque, Claudia Pradelli señaló que “Larroque, avanza en este tema, lo cual es sumamente importante contar con el apoyo del Sr. intendente Raúl Riganti y el acompañamiento incondicional ante esta problemática que tanto preocupa a nuestra sociedad”.
“Es de interés brindar capacitaciones a toda la ciudadanía, principalmente a los actores involucrados en estos temas. (Médicos, enfermeros, maestros, policía, ONG, ciudadanos en general”, remarcó.
Además señaló que “es de destacar que se trabaja, en esta gestión, con muchas ganas y siempre de forma interdisciplinaria, entre los distintos poderes: juez de Paz local, policía, salud, Y Área niñez, adolescencia y familia de dicho municipio.
“La única provincia que cuenta con este protocolo, es Entre Ríos, la que esta más avanzada en este tema. Como también es de felicitar a nuestro municipio por este compromiso asumido con la firma de acta que se llevo a cabo”.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio