Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




ACTO 25 DE MAYO‏

Posted by FM LATIDOS on 13:28



El miércoles se realizó la parte protocolar de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tuvo lugar en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli con presencia del Sr. Intendente Raúl Riganti, funcionarios, autoridades y representantes de instituciones educativas y sociales de la comunidad.
Con la presencia de las Banderas de Ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos, el cura párroco Pbro. Jorge Leiva compartió una reflexión y luego el Dr. Ricardo Chaia dirigió palabras alusivas a la fecha.
Como cierre y completando la jornada con una parte artística, la Guardia del Centenario realizó una coreografía sobre música litoraleña con bastones.
La lluvia no permitió que se realizara la exposición de stands y demás números artísticos, que se había planificado para situarse en Plaza San Martín. Esta segunda parte tendrá lugar el domingo 29 de mayo a partir de las 14,30 hs. en la mencionada plaza, con muestra alusiva a cargo de instituciones de la ciudad, las cuales también comercializarán distintos productos para su beneficio y artistas sobre el escenario.
Desde el año 2008, por un proyecto presentado por dos concejales del partido justicialista, se comenzó a realizar un megafestejo el 25 de mayo, con el objetivo fundamental de revalorizar las fechas patrias e incentivar la participación popular como parte activa de los festejos. Esta idea ha dado su fruto, el cual se ve reflejado en la amplia participación en cada edición, y en todos los festejos patrios del año que cuentan con numeroso público que se reúne a celebrar las distintas conmemoraciones.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio