Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




FESTEJOS DEL 25 DE MAYO‏

Posted by FM LATIDOS on 9:48



El domingo 29 de mayo se realizó la exposición de stands y números artísticos por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Dichos eventos habían sido suspendidos el 25 por la situación climática, pero felizmente pudo realizarse en Plaza San Martín el domingo pasado, con una importante concurrencia de público.
Instituciones educativas y sociales de la comunidad realizaron stands bajo el lema "Qué hago yo por mi Patria", demostrando gran trabajo y dedicación. A esto se sumó la actuación de alumnos de la Escuela Nº 93 "Faustino Suárez" quienes realizaron una coreografía de expresión corporal sobre la canción Sueño dorado de Abel Pintos.
También actuó el Ballet Municipal de Folclore de Niños y Adolescentes, dirigido por los profesores Felipe Bon y Cynthia Benedetti, el cual ha ido creciendo en número y calidad año tras año, brindando un espacio de expresión y aprendizaje a los jóvenes de nuestra ciudad.
El Taller Municipal de Folclore de Adultos, espacio recreativo dirigido por el Prof. Lauro Cichero, cerró los bailes con la interpretación del tradicional Pericón Nacional, cuyas figuras cautivaron al público y arrancaron fervorosos ¡Viva la Patria! que acompañaron la presentación.
Como broche final actuó el conjunto "Nuevo Estilo Chamamecero" de la vecina localidad de Gualeguay, el cual con su música invitó al baile, por lo cual el playón frente al escenario se llenó de parejas que siguieron el ritmo festejando el nacimiento de la Patria.
Un año más que nuestra ciudad festeja juntos el 25 de mayo y con algarabía, una iniciativa que surgió en el año 2008 y se ha mantenido creciendo en calidad, participación y entusiasmo.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte agradece a las instituciones que participaron y al público que compartió una tarde soleada con alegría recordando la gesta de Mayo.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio