Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




PROVINCIALES EVITA 2011‏

Posted by FM LATIDOS on 10:19


Se llevaron a cabo en la ciudad de Larroque los Juegos Culturales Evita 2011, instancia provincial, para la cual llegaron a la ciudad delegaciones de todo Entre Ríos.
Jóvenes de entre 12 y 16 años y adultos mayores de 60 años vivieron un encuentro de camaradería, compañerismo e intercambio cultural.
Las actividades se desarrollaron a partir de las 11 hs. en cuatro locaciones especialmente elegidas y acondicionadas para la ocasión, con responsables en cada área para que la actividad fuera ágil. La disciplina Danza se realizó el SUM de la Escuela José B. Virué. Canto Solista y Grupo Musical tuvieron lugar en el Salón del Concejo Deliberante Municipal. Pintura y Cuento en Salón Pirincho Lonardi y Teatro en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli.
Todas las actividades se pudieron desarrollar de la forma esperada, a pesar de las condiciones climáticas que no entorpecieron lo planificado por lo cual todo pudo desplegarse de forma amena y dinámica.
Más de 200 personas almorzaron en el SUM del Parque La Estación, durante un receso de descanso a las 13 hs., para retomar la actividad a las 14 hs. aproximadamente, extendiéndose hasta las 17,30 hs. A partir de allí se homenajeó a los presentes con la actuación del Ballet Municipal de Niños y del grupo folclórico La Chavaska.
Seguidamente se dio lugar al cierre oficial con palabras del Sr. Intendente Municipal Raúl Riganti y del Subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Alonso Romani y se reveló el resultado para cada una de las categorías participantes.
La Lic. Susana Chiaramonte, Coordinadora de Programas y Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Sr. Alfredo Ibarrola, del programa Identidad Entrerriana fueron los encargados de mencionar los ganadores en cada una de las disciplinas y categorías, de los cuales, los primeros puestos, representarán a la provincia de Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita 2011 que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 31 al 5 de noviembre.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió en Larroque con una organización planificada con todo detalle para que los visitantes y los anfitriones se sintieran cómodos para desarrollar todo su potencial artístico dando lo mejor de sí en cada presentación. Este evento es un orgullo para la ciudad que fue elegida por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia para ser sede de la instancia provincial, como una muestra de confianza en la idoneidad de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Muncipalidad de Larroque y una expresión de reconocimiento a la labor que viene realizando desde hace casi cuatro años, incentivando la acción cultural y apoyando las iniciativas artísticas y educativas de la localidad.
Próximamente se publicará la lista completa de los ganadores en cada disciplina y categoría, aunque ya se puede mencionar que la ciudad de Larroque representará a Entre Ríos en la ciudad de Mar del Plata en el rubro Teatro Sub 16 con la obra "Los pedidos del viejo Miseria", interpretada por Alejo Taffarel, Antonella de Luca y Débora Benedetti, alumnos de la Escuela Municipal de Arte Escénico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio