Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Este verano.Juegoteca Barrial”, en el Polideportivo Municipal de Larroque

Posted by FM LATIDOS on 14:35



Desde el área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Larroque, por medio del programa “Por mis derechos a la primer infancia”, ha sido aprobado el proyecto: “Juegoteca Barrial”, que es financiado con aportes recibidos desde el COPNAF. El mismo se llevará a cabo, este verano en el polideportivo municipal.

Posibilitará, un espacio de promoción para una niñez plena, garantizando un servicio integral para el niño. Generando nuevas maneras de concebir una política de niñez local, desde un lugar transformador y potencializador del rol activo del niño y no como un mero beneficiario.
Este espacio está pensado en darle al niño, la posibilidad de estar, compartir un espacio de recreación, aprendizaje, acompañamiento profesional, estimulando “el jugar”, construyendo lazos de confianza y de contención.
El jugar es fundamental y da lugar a la constitución subjetiva del niño, de ahí la necesidad de crear este espacio. Propondremos desde nuestro lugar diferentes actividades abiertas que surgirán de la iniciativa de los niños. Utilizaremos para ellos el juego libre, títeres, juegos didácticos, areneros, etc.
La idea es crear, en la colonia de vacaciones, un espacio en el cual se fortalezca y consolide el proceso y construcción de la subjetividad del niño a través de la mejora de la calidad de las pautas de enseñanza – aprendizaje, a través del juego.
Asimismo, consideramos al jugar como fundamental, dando lugar a la constitución subjetiva en sí mismo, sin intermediarios. Cada adquisición que un niño hace las realiza a través de la actividad del jugar o a través del juego como una práctica capital.
De ésta manera, proponemos una modalidad de trabajo, “la juegoteca”, abierta a toda la comunidad, dirigido a pequeños de nuestra ciudad, desde los 3 años a 5 años.
Asimismo, considerando a la madre como el mejor juguete para el niño pequeño, en un primer momento, el trabajo de atención se llevará a cabo en el poli deportivo durante la colonia de vacaciones. Para luego seguir trabajando en la guardería municipal “Barquito de Papel”. Junto a sus madres
Trabajaremos con ellas en grupo, a través de talleres, donde se escucharán sus necesidades e inquietudes, permitiendo así el desarrollo personal de las mismas, lo que daría lugar al desarrollo de su función de soporte del juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio