Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Se presentó el Plan provincial “Jóvenes Emprendedores” en Larroque.

Posted by FM LATIDOS on 10:00


Este lunes se realizó en el Salón del Concejo Deliberante de Larroque la presentación del Plan Jóvenes Emprendedores. El Coordinador de Desarrollo Territorial de la Dirección de Jóvenes Emprendedores, Juan Bertonchini, y el referente local del programa, Javier Gette explicaron los alcances que tiene este plan ante la presencia de numerosos vecinos.


La Dirección de Jóvenes Emprendedores es un organismo dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos que nuclea y apoya a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con ideas de emprendimientos productivos o emprendimientos ya en marcha, a partir de asesoramiento, capacitación y la posibilidad de presentar proyectos que, en caso de ser aprobados por una Comisión Evaluadora conformada por el sector científico-tecnológico de la provincia, podrán acceder a una instancia de financiamiento.


Los objetivos del plan son de fortalecer el desarrollo local y la generación de oportunidades para los jóvenes entrerrianos, capacitar y asesorar en forma constante a los jóvenes y de otorgar financiamiento a aquellos emprendedores que, habiéndose capacitado y presentado un plan de negocios formal ante la Comisión Evaluadora, sean aprobados por la misma, siguiendo para la entrega de dicho financiamiento un orden de mérito y realizar un seguimiento de
todos los pro-yectos financiados con el objeto de cubrir todas las necesidades emergentes y asegurar el éxito del em-prendimiento.


La Dirección parte de la idea de un Estado presente, comprometido con el trabajo, el desarrollo local y la generación de oportunidades para la juventud de la provincia.


El espíritu de la Dirección se basa, por tanto, en los principios de
cooperativismo y asociativismo, confianza y responsabilidad, organización y trabajo en conjunto en un plano de igualdad.


La evaluación de los proyectos finales está a cargo de una Comisión
Evaluadora compuesta por representantes del sector científico y tecnológico de la provincia. Los mismos provienen de la Univer-sidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y las escuelas técnicas y
agrotécnicas de la provincia de Entre Ríos.


Las instituciones evaluadoras varían según el tipo de proyecto de que se trate, agropecuario o industrial, y elaboran un orden de mérito de acuerdo al puntaje obtenido por los proyectos, financiando los mejores y realizando observaciones para la reformulación de aquellos que lo necesiten.


El aporte para la concreción del proyecto aprobado de los jóvenes
emprendedores se realiza a partir de un sistema conocido como “préstamo de honor”, el cual se caracteriza por no tener ninguna tasa de interés ni necesidad de garantía. Al ser apro-bado el proyecto, además, es el propio joven quien tiene la obligación de presentar ante la Comisión Evaluadora un plan de devolución del préstamo, de acuerdo a las par-ticularidades y posibilidades de
crecimiento de su emprendimiento.


El financiamiento implica una responsabilidad por parte del joven tanto a la hora de diseñar el proyecto formal, participando de las distintas instancias de capacitación y asesoramiento, como a la hora de llevar adelante su emprendimiento en caso de que se vea beneficiado con la entrega del préstamo de honor.


Por cualquier consulta concurrir a la Municipalidad de Larroque de 7 a 13 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio