Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




VACUNACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD‏

Posted by FM LATIDOS on 13:08


Se inició la vacunación antigripal en el Centro de Salud Municipal.


Desde el Centro de Salud Municipal “Dr. Santiago Bougnard” se informó que comenzó la aplicación de la vacuna antigripal a niños entre seis meses y dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y grupos de riesgo.


La aplicación es de calendario, gratuita y obligatoria para niños de seis meses a dos años, embarazadas, puérperas, trabajadores de salud y mayores de 65 años sin cobertura social.


La atención del vacunatorio del Centro de Salud es de lunes a viernes de 14 a 20 hs.


La vacuna antigripal está destinada a los trabajadores de la salud,
embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, madres con niños de hasta seis meses de edad, todos los menores entre los seis meses y los dos años, independientemente de los factores de riesgo y adultos mayores a partir de los 65 años, que no cuenten con cobertura social.


También serán inmunizadas presentando orden médica las personas
comprendidas entre los dos años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos.


Cabe citar que como estrategia asociada, se aplican las vacunas
antineumococcica para los grupos de riesgo antes citados y triple bacteriana acelular a embarazadas a partir de la semana 20 como forma de prevenir al binomio madre-hijo de padecer tos convulsa.


Por cualquier consulta deben comunicarse al Centro de Salud al 460745.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio