Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




Internas de la UCR‏

Posted by FM LATIDOS on 9:49


Benedetti: “Celebro que haya dirigentes radicales que se estén juntando”

El diputado nacional Atilio Benedetti manifestó su beneplácito porque se están realizando reuniones de grupos internos de la Unión Cívica Radical provincial y calificó de “saludable” que se expresen los distintos sectores.
Al ser consultado por la prensa sobre los movimientos internos que se vienen produciendo en el radicalismo entrerriano, Benedetti sostuvo: “Celebro que haya dirigentes que se estén juntando, ese siempre fue un deseo personal que hice público, porque no hay posibilidades de contener a todos los militantes en un solo espacio interno. Lo saludable es que haya dos sectores y que expresen distintos proyectos para que cada dirigente, cada afiliado y cada simpatizante tenga la oportunidad de optar”.
Más adelante, el vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR manifestó: “Siempre hicimos esfuerzos por integrar a la mayor parte del Partido, pero evidentemente no obtuvimos los resultados esperados. Algunos dirigentes amigos quedaron enojados porque aspiraban, legítimamente, a ocupar un cargo de diputado provincial entre los cinco del distrito único y no pudieron, y algunos otros se opusieron a nuestra decisión, que a la vista de los resultados quizás fue desacertada, de ceder nada menos que la diputación nacional a Fabián Rogel, en función de esa integración. Fue muy difícil resolver en esas dos instancias, y eso tiene sus costos”. Además, agregó que si “hubiese habido dos sectores internos en ese momento todos estos problemas se hubiesen resuelto naturalmente”.
Respecto a una pregunta sobre si el radicalismo debe integrarse en un frente con otros partidos políticos, Benedetti respondió: “Yo no reniego del Frente Progresista, pero vengo sosteniendo desde hace rato que este es momento de fortalecer nuestro partido. Así lo definimos en la mesa del Comité Nacional junto a Mario Barletta, y así lo he manifestado en todos lados. La UCR entrerriana se encamina una elección interna este año, y para eso habrá que trabajar. Parece que ya hay dos espacios conformados, nosotros -por supuesto- también haremos oportunamente nuestra propuesta a los afiliados”.
Finalmente, consultado sobre las críticas que recibe de de los sectores que se están conformando, Benedetti expresó: “Es hora que dejen se sumarse sólo para criticar y se integren para construir. No veo la hora de que haya espacios internos y dirigentes que en lugar de hablar tanto de Benedetti, digan algo del Gobierno provincial. Necesitamos más radicales investigando y denunciando los descalabros financieros y económicos del gobierno de Urribarri. Necesitamos más voces que se levanten por el atraso en el pago de sueldos, por el pago en cuotas de abril, por el déficit de la caja de jubilaciones, por la deuda gobierno con el IOSPER, o por el impuestazo inmobiliario rural, por citar sólo algunas cosas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook Twitter

Buscar