Cargando...

Escucha en VIVO la radio desde FLIPZU.Presiona AQUI




VISITO LARROQUE EL MINISTRO DE LA PRODUCCION DE LA PROVINCIA ROBERTO SCHUNK.

Posted by FM LATIDOS on 17:39


El ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, visitó este jueves la ciudad de Larroque y brindó una charla para productores, en la cual se abordaron diferentes proyectos relacionados con la producción de Biodiesel y sobre alimento y producción de porcinos

El ministro de Producción fue acompañado por el Intendente Raúl Riganti y el empresario, Carlos Ameglio a quien le pertenece el proyecto de la creación de una planta de biocombustible El emprendimiento sería instalado en el parque industrial de General Galarza. Larroque es la primera ciudad en la que el Schunk explica los alcances de esta iniciativa.

Roberto Schunk, precisó que la intención es que un conjunto de empresas de toda la provincia, que producen aceite de soja, le provean a esta nueva fábrica para la producción de biocombustible. "Incluso las empresas que producen aceite de soja serían socias de la planta de biocombustible", indicó.

Esta iniciativa, permitirá que Entre Ríos genere una gran producción de biocombustible para ser implementado en el transporte y así movilizar toda la economía provincial, ya que se generarían una gran cantidad de balanceados que son necesarios para alimentar la producción, avícola, porcina y ganadera.

Argentina es un importante productor y exportador de biocombustibles, ya que cuenta en abundancia con las materias primas necesarias (oleaginosas, azúcares, etc.) para su elaboración. En la actualidad, existen en el país numerosas empresas argentinas dedicadas a la producción de biocombustibles, cuya actividad está regulada por la ley Nº 26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles). Esta norma establece como meta para 2011, que el 5% del diesel consumido en Argentina tiene que ser biodiesel.

Facebook Twitter

Buscar

 
  • radio